Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29404
Título : Strategies for teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the city of Huaquillas
Autor : Castillo Cuesta, Luz Mercedes
Ramírez Moncada, Nelly Susana
Palabras clave : Idioma inglés
Estudio
Enseñanza
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Ramírez Moncada, Nelly Susana. Castillo Cuesta, Luz Mercedes.(2021). Strategies for teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the city of Huaquillas . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Enseñar inglés como lengua extranjera se ha convertido en un trabajo duro debido a que hay una variedad de estudiantes en las aulas. Enseñar inglés a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede ser tan desafiante como para estos estudiantes aprender este idioma. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo examinar las diferentes estrategias que los docentes aplican a los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de la ciudad de Huaquillas. Este estudio se realizó en tres colegios públicos de Huaquillas; se realizó una muestra de doce profesores y diez estudiantes con TDAH. Los datos se recopilaron mediante cuestionarios para profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) y estudiantes con TDAH. Se utilizó un enfoque de método mixto; Así mismo, los datos fueron analizados en base a las preguntas de investigación. Los resultados muestran que las estrategias más comunes fueron el juego de roles y las actividades colaborativas; sin embargo, los profesores no los utilizan con frecuencia y prefieren que los alumnos trabajen individualmente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29404
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.