Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29769
Título : Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Autor : González Torres, Paúl Fernando
Jami Almachi, Hernán Alfonso
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jami Almachi, H. A. González Torres, P. F. (2022) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29769
Resumen : Abstract: The purpose of this work is to share the acquired knowledge in the process as a pre-service English teacher during the different semesters of teaching internship and practicum through the systematization of pedagogical experiences which were collected by a continuousprocess through some activities such asdesigninglesson plans according to the level and age of students, class observation with students from basic education, and finally with teaching practice with senior high schoolstudents which as a consequence of the COVID 19pandemic. Thisteaching practicum was conducted virtually.As a result of this process, it is concluded that teacher practicum and internship plays a fundamental role in the future teacher because they provide pedagogical abilities and tools that are necessary to identify the weak and strong points in the profession. These skills will allow teachersto achieve the best results in the teaching-learning process in a real context with students who need a professional guide with trained teachers.
Descripción : Resumen: El propósito de este trabajo es compartir los conocimientos adquiridos en el proceso como docente de inglés en formación durante los diferentes semestres de pasantías y prácticas docentes, a través de la sistematización de experiencias pedagógicas que fueron recogidas mediante un proceso continuo a través de algunas actividades como la elaboración de planes de lecciones de acuerdo al nivel y edad de los estudiantes, observación de clase con estudiantes de educación básica, y finalmente con prácticas docentes con estudiantes de bachillerato que a consecuencia del COVID 19. Estas prácticas fueron de manera virtual. Como resultado de este proceso, se concluye que las prácticas y pasantías docentes juega un rol fundamental en el futuro docente porque brindan habilidades y herramientas pedagógicas que son necesarias para identificar los puntos débiles y fuertes de la profesión,a fin delograr los mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto real con estudiantes que necesitan una guía profesional con profesores capacitados.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128842.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.