Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29810
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Riofrío Yépez del Pozo, Laura Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Palabras clave : Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-15T14:40:33Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Riofrío Yépez del Pozo, Laura Andrea. Pinza Tapia, Eliana Ivanova.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Esta investigación pretende encontrar el efecto de la corrección por parte de los compañeros y la retroalimentación del profesor en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar las diferencias entre la corrección entre compañeros y la retroalimentación del profesor y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en el contexto del Inglés como lengua extranjera. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio privado de Quito, con 30 estudiantes de secundaria entre las edades de 15 y 16 años. En este grupo, 11 chicas y 19 chicos son de Ecuador, Chile, China, India, Japón y Corea. La mayoría son ecuatorianos y 7 estudiantes son extranjeros. Este estudio utilizó una investigación cuantitativa y cualitativa, empleando como instrumentos la lista de verificación, la rúbrica, la encuesta a los estudiantes, el pre-test y el post-test.Se pidió a los participantes que escribieran párrafos narrativos en seis sesiones, en las que el profesor utilizó una rúbrica para encontrar sus errores y proporcionar a los estudiantes una corrección por escrito, también se pidió a los participantes que dieran su retroalimentación. Además, la mayoría de los resultados de sus narraciones escritas muestran que los participantes mejoraron su habilidad de escritura con la retroalimentación del profesor. Sin embargo, hubo pocas mejoras con las correcciones escritas de los compañeros.
metadata.dc.identifier.other: 1352415
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29810
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.