Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29831
Título : Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto
Autor : Caspi Chasi, Bryan Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Paucar, Edison José
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-16T13:37:20Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Caspi Chasi, Bryan Andrés. Cabrera Paucar, Edison José.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación se refiere al estudio de los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto de la ciudad de Quito, el mismo que se realizó con el fin de conocer el aporte significativo del proceso de enseñanza-aprendizaje, orientados bajo un modelo constructivista establecidos dentro de la propuesta institucional. La misma en la que se establece los diferentes programas y proyectos de estudio que están orientadas a un determinado modelo pedagógico. La investigación está establecida por bases teóricas que se muestran en categorías como los principios del constructivismo, propuesta pedagógica y sus fundamentos, la relación entre educación, pedagogía, didáctica, currículo y escuela. Para el estudio de la investigación se trabajó mediante la técnica de revisión documental basada en el enfoque cualitativo. Los resultados demostraron que la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa 10 de Agosto centra la enseñanza-aprendizaje de losestudiantes en relación a los principios del constructivismo social por lo que sus programas educativos están orientados a seguir el modelo constructivista en donde los niños puedan ser partícipes en la construcción de su propio aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352437
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29831
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.