Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29858
Title: Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infa
Authors: Cumba Columba, Gabriela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Keywords: Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-17T14:48:05Z
Issue Date: 2022
Citation: Cumba Columba, Gabriela Elizabeth. Sinchire Castillo, Mónica Marina.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infa . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación se enfoca en la prácticainclusiva y la incidencia en el aprendizaje sostenible enlas aulas de educación inicial, con elfin deidentificar los objetivos paraanalizar las prácticas inclusivas e identificar las capacidades ATRIO aplicadas por las educadoras en su praxisprofesional. Determinar las estrategiasde enseñanza responsiva. Identificar el nivel de comunicación e interacción con la familia y la comunidad en el enfoque del aprendizaje sostenible.Establecer el tipo de evaluación y retroalimentación que utilizan los docentes.Los métodos que utilizamos fueron es el analítico, sintético y estadístico, así como, las técnicasde investigaciónimplementadas son:bibliográfica, lectura, organizadores gráficos, resumen o paráfrasis y la entrevista. La cual se aplicó a las docentes del centro educativo en la ciudad de Quitomediante un cuestionariocualitativodescriptivode 11 preguntas. Enconclusión,tenemos queexiste falta de conocimiento en los términos generales y específicossobre el aprendizaje sostenible, además, de escasez de implementaciónde estrategias y modelos en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352470
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29858
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.