Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29861
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : González Torres, Paúl Fernando
Ontaneda Pardo, Juan Líder
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ontaneda Pardo, J. L. González Torres, P. F. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29861
Resumen : Abstract:This research is titled The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in students , whose purpose was to analyze the effects of peer and teacher corrections and to identify the type of feedback that EFL students prefer.The methodological design is mixed, including qualitative and quantitative data. The participants were students from the second year of high school.The instruments were the pretest, the checklist, the posttest and the survey. In the intervention,students wrote six paragraphs.The pretest and the posttest were used to measure the improvement of writing skills, before and after applying peer correction and teacher feedback. The checklist was used to know the effects of peer correctionin paragraphs: 2, 4 and 6. The survey was applied at the end of the intervention.The results obtained were classified, organized and interpreted to answer the research questions. Finally, the research showedthat the applications of teacher feedback helped to students to increase the level of the ability to write correctly.
Descripción : Resumen: Esta investigación se titula El papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en mejorarlas habilidades de escritura en estudiantesde secundaria , cuyo propósito fue analizar los efectos de correcciones entre pares y maestros e identificar el tipo de retroalimentación que prefieren los estudiantes.El diseño metodológico es mixto, incluyedatos cualitativos y cuantitativos. Los participantes fueron estudiantes del segundo año de enseñanza media. Los instrumentos fueron:pretest, lista de cotejo, postest y encuesta. En la intervención los estudiantes escribieron seis párrafos.El pretest y postest se utilizó para medir la mejora de la escritura, después de aplicar la corrección del maestro y compañeros. Se utilizó la lista de cotejo para conocer los efectos de la corrección entre pares en párrafos: 2, 4 y 6. La encuesta al final de la intervención.Los resultados fueron clasificados, organizados e interpretados para dar respuesta a las preguntas de investigación. Finalmente, la investigación mostró que la retroalimentación del maestro ayudó a estudiantes a aumentar la habilidad para escribir correctamente.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128946.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.