Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29863
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil
Autor : Zhapan Tinbi, Wendy Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Palabras clave : Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-17T14:48:17Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Zhapan Tinbi, Wendy Alexandra. Valarezo Alcívar, Carmen Belén.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este trabajo investigativo, tiene como objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan lasdocentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Al respecto de la metodología se utilizó el diseño cualitativo, el cual permitió realizar la recopilación de datos no numéricos y se procedió a analizarlos,el estudio es de tipo exploratorioy se pudo llevar a cabo el proceso de investigaciónde una forma más directa, como instrumento se empleó laentrevistapara recolectar los aportes de tres docentes del nivel inicial, se solicitó autorización con oficio en una institución del cantón Paute. Referentea los resultados obtenidos, estos datospermitieronconcluir en la importancia que tiene la continua preparación por parte de las docentes,destacandoque ellasutilizan una enseñanza activa, manejan al modelo ATRIO dentro de su proceso educativo, por tal motivo, se recomienda que profundicen en el tema, además un detalle muy significativo es que tienenunaactitud resiliente ante las necesidades educativas que se han presentado por el contexto actual debido a la pandemia por el virus del COVID-19.
metadata.dc.identifier.other: 1352491
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29863
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.