Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29870
Título : Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Jumbo Jumbo, Cecibel del Cisne
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jumbo Jumbo, C. D. C. Benítez Hurtado, O. L. (2022) Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29870
Resumen : Abstract: The incidence of inclusive practices in lasting learning, observed in the professional praxis of early childhood educators, encompasses the development of children's teaching-learning, integrating diversity as an essential factor for inclusive education. Therefore, this research wasdeveloped with the purpose of recognizing the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to encourage sustainable learning, which was carried out in a Basic Education School, where three teachers of Initial 1 were interviewed, Initial 2 and Preparatory, which contains the analytical, synthetic and bibliographical research methods. In addition, an 11-question questionnaire was applied as an instrument, which allowed us to conclude that teachers during the time of Covid 19 have promoted lasting learning, because they consider diversity in their planning, use concrete and non-concrete resources, they apply the evaluation and feedback in the teachings, they carry out activities with the family, they have good communication and collaboration on the part of the parents.
Descripción : Resumen: La incidencia de las prácticas inclusivas en el aprendizaje perdurable, observado en la praxis profesional de las educadorasInfantiles,abarca eldesarrollo de la enseñanza aprendizaje de los niñosy niñas,integrando a la diversidad como un factor esencial para la educacióninclusiva. Por ello, esta investigación sedesarrolló con el propósito de reconocerlas prácticasinclusivas que efectúanlas docentes de educación infantil paraincentivarel aprendizaje sostenible, el cual se realizóenuna Escuela de Educación Básica,en dondese entrevistóa tres docentesde Inicial 1, Inicial 2 y Preparatoria, misma que contieneentre los métodoselanalítico, sintéticoyde investigación bibliográfica. Además,comoinstrumentose aplicóun cuestionario de 11 preguntas, que permitió obtener como conclusión que las docentes durante el tiempo del Covid 19hanfomentado el aprendizaje perdurable, debido a que, consideran la diversidad en sus planificaciones, emplean recursos concretos y no concretos,aplican la evaluación y retroalimentaciónen las enseñanzas,realizan actividades con la familia, tienen buena comunicaciónycolaboración por parte de los padres de familia.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128956.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.