Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29870
Título : Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Jumbo Jumbo, Cecibel del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Palabras clave : Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-17T14:48:33Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jumbo Jumbo, Cecibel del Cisne. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La incidencia de las prácticas inclusivas en el aprendizaje perdurable, observado en la praxis profesional de las educadorasInfantiles,abarca eldesarrollo de la enseñanza aprendizaje de los niñosy niñas,integrando a la diversidad como un factor esencial para la educacióninclusiva. Por ello, esta investigación sedesarrolló con el propósito de reconocerlas prácticasinclusivas que efectúanlas docentes de educación infantil paraincentivarel aprendizaje sostenible, el cual se realizóenuna Escuela de Educación Básica,en dondese entrevistóa tres docentesde Inicial 1, Inicial 2 y Preparatoria, misma que contieneentre los métodoselanalítico, sintéticoyde investigación bibliográfica. Además,comoinstrumentose aplicóun cuestionario de 11 preguntas, que permitió obtener como conclusión que las docentes durante el tiempo del Covid 19hanfomentado el aprendizaje perdurable, debido a que, consideran la diversidad en sus planificaciones, emplean recursos concretos y no concretos,aplican la evaluación y retroalimentaciónen las enseñanzas,realizan actividades con la familia, tienen buena comunicaciónycolaboración por parte de los padres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 1352499
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29870
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.