Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29872
Título : Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Corazón de María Cuenca
Autor : Brizuela Camacho, Sor Natalia
jumbo jumbo, Luz Aurora
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : jumbo jumbo, Luz Aurora. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2022). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Corazón de María Cuenca . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de titulación: principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Particular Corazón de María , ubicado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, cuyo objetivo es explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional. Debido a las limitaciones que se presentaron por la Emergencia Sanitaria (Covid 19), se implementó una metodología de investigación análisis de contenido basado en la comparación, arribo bibliográfico y la deducción. Como técnicas se utilizaron el análisis bibliográfico y el parafraseo para la recopilación de información y redacción del documento final. Además , la ficha de investigación fue el instrumento que aportó con datos relevantes para alcanzar las conclusiones y recomendaciones. Como conclusión se pudo evidenciar que cada principio constructivista es esencial para el aprendizaje del estudiante, aporta de manera significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo y recalca la importancia del Modelo Pedagógico Constructivista, puesto que se ha convertido en la base primordial de la educación, y que además fortalece a toda institución educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29872
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.