Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29878
Título : | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Thomas Jefferson |
Autor : | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita Durán Capa, Jazmín Alejandra |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Durán Capa, Jazmín Alejandra. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Thomas Jefferson . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La educación es el pilar formativo de las personas; no obstante, a través de los años las instituciones educativas han mantenido unaeducación tradicional,queha provocadouna limitación enel desarrollo dela educación. Por ello, en la presente investigación Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional , se realiza unanálisis a través de la cimentación del marco teórico,partiendo de laidea que explica cómo la construcción del significadoempieza desde los conocimientos previos del estudiante. Se presentaal constructivismo como una mejora del proceso del aprendizaje y se fomenta los principios del constructivismo basados en la readaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de la investigación bibliográfica sesustenta la explicación del Constructivismo Social y sus principios, en relación con elaprendizaje de los estudiantes en concordancia conla Propuesta Pedagógica Institucional, de la Unidad Educativa Tomas Jefferson. Finalmente se concluye que el Constructivismo permite que en la institución educativa analizadase evidencie elementos que pueden mejorar su sistema de aprendizaje ydesempeños en los estudiantes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29878 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.