Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29931
Título : YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Granda Lazo, César William
Casa Lema, Jonathan Xavier
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Casa Lema, J. X. Granda Lazo, C. W. (2022) YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29931
Resumen : Abstract: The social network YouTube fulfills the role of a dynamic agent for the learning of mathematics and experimental sciences, taking advantage of the boom in the use of social networks by adolescents, which must be channeled and guarantee that educational content is a priority for adolescents and the general public that makes use of them. The general objective of this research is to analyze the influence that YouTube has on the teaching-learning processes of mathematics and experimental sciences, which has a methodological design of systematic review of qualitative information in which the methods used are stated; analytical, inductive, synthetic, hermeneutic, bibliographic techniques were also applied in this case known as paraphrase, in the development of thetheoretical framework it is evident that traditional education does not meet current educational needs, reaching the following conclusion, when applying video tutorials of YouTube in each subject of the area of mathematics, this significantly consolidates the knowledge of the students, therefore the final product is a significant learning.
Descripción : Resumen: La red social YouTube cumple el papel de agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales aprovechando el auge en la utilización de redes sociales por parte delos adolecentes,lo cual debe ser canalizado y garantizarque el contenido educativo sea prioridad paralos adolecentes y publico en general que hace uso de las mismas.El objetivo generalde esta investigacion es analizar la influencia que tiene YouTube en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y ciencias experimentalesel cual cuenta con undiseño metodológico de revision sistemática de información de caracter cualitativo enel que consta los métodos utilizados que son;analítico,inductivo,sintético ,hermenéutico, tambien se aplico técnicas bibliográficas en este caso conocido como parafrasis, en el desarrollo del marco teórico se evidencia que la educacion tradicionalno cumple con las necesidades educativas actuales,llegandoa la siguiente conclusión, al aplicar vídeos tutoriales de YouTubeencada temadel área de matemáticas, esteconsolida significativamente los conocimientos de los estudiantes por ende el producto final es un aprendizaje significativo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128998.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.