Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29985
Título : | Prácticas inclusivas y su insidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Autor : | Chamba Rueda Leti Patricia Suquilema Guamán, Elsa Verónica |
Palabras clave : | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Suquilema Guamán, Elsa Verónica. Chamba Rueda Leti Patricia.(2022). Prácticas inclusivas y su insidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de investigación, Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, tuvo como objetivo analizar las practicas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia lo que permitió identificar como es la labor del docente en su praxis profesional. El estudio se implementó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo; mismos que permitieron analizar y describir información relevante sobre el tema, para lo cual se aplicó técnicas de lectura, comprensión y síntesis de información. Los resultados reflejan que, el docente acompaña y guía activamente a todos sus alumnos al momento de desarrollar habilidades, destrezas y competencias que necesitan para adquirir un aprendizaje perdurable. Como conclusión se ha logrado obtener la importancia de aplicar estrategias de enseñanza responsiva centradas básicamente en los intereses y necesidades de todos los estudiantes considerando su diversidad para formar ciudadanos competentes, capaces de enfrentarse día a día a nuevos retos del mundo, eliminando de esta manera las barreras que dificultan el aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29985 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.