Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30068
Título : Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa
Autor : Pineda Matamoros, Grecia Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-29T02:18:08Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Pineda Matamoros, Grecia Maricela. Andrade Vargas, Lucy Deyanira.(2022). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: De acuerdo a lo que establece el Ministerio de Educación, las instituciones educativas deben construir la Propuesta Pedagógica, ya que constituye el instrumento base para la práctica educativa institucional. El tema de la investigación es Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa , cuyo objetivo general estuvo relacionado con explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental, que consistió en analizar el contenido de la Popuesta Pedagógica de la institución educativa, en lo relacionado a la fundamentación pedagógica, para identificar los supuestos pedagógicos, su descripción teórica, sus orientaciones para la enseñanza y sus orientaciones para la evaluación de aprendizajes. Se utilizó la técnica de análisis de contenido, que consistió en relacionar los supuestos planteados en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo. Entre otros aspectos se concluye que los principios del constructivismo social tienen estrecha relación con lo que contempla la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional 2016.
metadata.dc.identifier.other: 1352744
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30068
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.