Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30308
Título : | Competencias TIC de los profesores y su integración en el aulaen épocas de pandemia covid19 en la Unidad Educativa FiscalSan Francisco de Quitoaño 20212022 |
Autor : | Morocho Abril, Luis Fabian Cazar López, Jorge Eduardo |
Palabras clave : | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Cazar López, Jorge Eduardo. Morocho Abril, Luis Fabian.(2022). Competencias TIC de los profesores y su integración en el aulaen épocas de pandemia covid19 en la Unidad Educativa FiscalSan Francisco de Quitoaño 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La siguiente investigaciónse enfocóen analizarlas competencias TICde los profesoresen la UnidadEducativaFiscalSan Francisco de Quitoen tiempo de pandemia covid-19, utilizando la encuestadel Marco Común Europeo, llamado DigCompEdu. El marco teórico se enfocó en las seis áreas de desarrollo,compromiso profesional, contenidos digitales, enseñanza del aprendizaje, evaluación y retroalimentación, capacitación a los estudiantes, facilitar las competencias de los estudiantes, Competencias Digitales en los profesores en tiempo de pandemia covid-19, Competencias digitales en tiempo de pandemia, Herramientas de enseñanza aprendizaje en línea, herramientas de Almacenamiento, Video Conferencia, trabajocolaborativo, Comunicación Pedagógica, intercambio de información, laenseñanza aprendizaje en línea.Esta investigación fue orientada en una modalidad socio-educativo con un enfoque cualitativo y cuantitativa detipo descriptivo, biblioFigura, documental, aplicada y de campo. La técnica para la recolección de datos fue la encuestacon su instrumento el cuestionariola cual se aplicó para la recolección de los datos.Finalizada la investigación se llegó a concluirque los profesores tienen todos losniveles. Se concluye que los profesores tienenun nivel intermedio en competencias digitales. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30308 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.