Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30334
Título : Síndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuador
Autor : Yunga Godoy, Deisi Cecibel
Neira Sandoya, Jonathan Agustín
Palabras clave : Estrés laboral
Identificación
Síndrome de Burnout
Prevalencia
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Neira Sandoya, Jonathan Agustín. Yunga Godoy, Deisi Cecibel.(2022). Síndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación se enfoca en determinar la presencia y grado del síndrome de Burnout en los docentes de bachillerato en un ambiente latinoamericano. Esta investigación se enfocó en determinar si la migración de ambientes presenciales a virtuales provocada por la pandemia del COVID 19 afectó de alguna forma los niveles del burnout o estrés laboral en los docentes participantes. La muestra estuvo conformada por 106 docentes de bachillerato, distintos planteles educativos del sur del Ecuador. El instrumento utilizado fue el cuestionario denominado: Inventario de Maslach de medición del Burnout (IBM), con ello, se pudo evidenciar que la pandemia Covid-19 y los cambios en la modalidad de enseñanza y aprendizaje, ha afectado el nivel de estrés laboral o burnout de los docentes encuestados. Finalmente, se plantean soluciones que buscan contrarrestar la aparición y/o disminuir el grado del síndrome de Burnout, de los docentes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30334
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.