Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30334
Título : | Síndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuador |
Autor : | Yunga Godoy, Deisi Cecibel Neira Sandoya, Jonathan Agustín |
Palabras clave : | Estrés laboral Identificación Síndrome de Burnout Prevalencia Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Neira Sandoya, Jonathan Agustín. Yunga Godoy, Deisi Cecibel.(2022). Síndrome de Burnout durante la Pandemia COVID 19 en docentes del Sur del Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La presente investigación se enfoca en determinar la presencia y grado del síndrome de Burnout en los docentes de bachillerato en un ambiente latinoamericano. Esta investigación se enfocó en determinar si la migración de ambientes presenciales a virtuales provocada por la pandemia del COVID 19 afectó de alguna forma los niveles del burnout o estrés laboral en los docentes participantes. La muestra estuvo conformada por 106 docentes de bachillerato, distintos planteles educativos del sur del Ecuador. El instrumento utilizado fue el cuestionario denominado: Inventario de Maslach de medición del Burnout (IBM), con ello, se pudo evidenciar que la pandemia Covid-19 y los cambios en la modalidad de enseñanza y aprendizaje, ha afectado el nivel de estrés laboral o burnout de los docentes encuestados. Finalmente, se plantean soluciones que buscan contrarrestar la aparición y/o disminuir el grado del síndrome de Burnout, de los docentes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30334 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.