Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71219
Título : Estrategias metodológicas basadas en la utilización de Recursos Educativos Digitales para mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de vectores en los estudiantes de Primer curso de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García Cariamanga
Autor : Vacacela Ramón, Diego Orlando
Rodríguez Criollo, José Luis
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Rodríguez Criollo, J. L. Vacacela Ramón, D. O. (2025) Estrategias metodológicas basadas en la utilización de Recursos Educativos Digitales para mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de vectores en los estudiantes de Primer curso de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García Cariamanga [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71219
Resumen : Abstract: The document entitled "Methodological Strategies Based on the Use of Digital Educational Resources to Improve Academic Performance in the Teaching of Vectors" is a thesis presented at the Universidad Técnica Particular de Loja, as part of the Master's program in Education with a specialization in Mathematics Teaching. The influence of Digital Educational Resources (RED) has guided this study to determine their impact on applications as a methodological learning strategy, in this specific case, in the study of vectors by students at the educational unit. The quantitative approach, being a positive paradigm, serves as a guiding light for this research, enabling the implementation of REDs as a pedagogical proposal, starting from a virtual environment through the implementation of teaching-focused programs such as GeoGebra and Google Classroom, the two pillars of our proposal, and concluding with its analysis of student implementation, focusing on academic performance according to Ecuadorian regulations and student satisfaction as two fundamental axes.
Descripción : Resumen:El documento titulado "Estrategias metodológicas basadas en la utilización de Recursos Educativos Digitales para mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de vectores" constituye un trabajo de titulación presentado en la Universidad Técnica Particular de Loja, en el contexto de la maestría en Educación con especialización en Enseñanza de la Matemática. La influencia de los Recursos Educativos Digitales (RED) a direccionado este estudio para determinar el impacto de estos en las aplicaciones como estrategia metodológica de aprendizaje en este caso puntual en el estudio de vectores por parte de los estudiantes de la unidad Educativa. El enfoque cuantitativo al ser un paradigma positivo sirve como faro de esta investigación, lo cual permite la implementación de los RED como propuesta pedagógica partiendo desde un entorno virtual pasando por la implementación de programas enfocados en la enseñanza como GeoGebra y Google Classroom los dos pilares en nuestra propuesta y finalizando en su análisis en la implementación de los estudiantes tomando como dos ejes fundamentales el rendimiento académico con la normativa del Ecuador y la satisfacción del estudiante.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145959.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.