Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71510
Título : Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program
Autor : Preciado Asanza, María Vanessa
Riascos Barrera, Liza María
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Riascos Barrera, L. M. Preciado Asanza, M. V. (2025) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71510
Resumen : Abstract: This project focuses on the systematization of pedagogical experiences in the EFL teacher training program. Its objective is to analyze the positive and negative pedagogical aspects of pre-professional internships using a qualitative method, which will allow for a deeper understanding that encompasses the challenges of the training process. This project involved interaction with students and teachers at the school where I conducted the internship, observing a percentage of elementary and high school classes. The project also provided a space for teaching the classes with the help of the institution's teachers. The project used tools such as an observation sheet in internship 1 and a lesson plan in internship 2, obtaining a compilation of information, data analysis of experiences, observations, and personal reflections, all with a teaching perspective. The analysis identifies pedagogical aspects such as planning, linguistic aspects, learning management, and methodology, along with theoretical support. The conclusion highlights how effective practices significantly influence educational development and the improvement of teacher training.
Descripción : Resumen:Este proyecto se enfoca en la sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación de profesores de inglés como lengua extranjera. Como objetivo, implica analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales, utilizando el método cualitativo, lo que permitirá una comprensión profunda que abarque los desafíos del proceso formativo. En el desarrollo de este proyecto se implementó la interacción con los estudiantes y docentes del centro educativo donde realice las practicas, observando un porcentaje de clases de educación básica y bachillerato. Así como el espacio para impartir las clases con la ayuda de los docentes de la institución, utilizando herramientas como ficha de observación en practicum 1 y plan de clase en practicum 2, obteniendo una recopilación de información, análisis de datos de experiencias, observaciones y reflexiones personales, con una visión de enseñanza. El análisis identifica aspectos pedagógicos como: planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y la metodología, junto con el sustento teórico. La conclusión resalta cómo las prácticas efectivas influyen de manera significativa en el desarrollo educativo y en la mejora de la formación docente.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144754.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.