Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71700
Título : | Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program |
Autor : | Espinoza Celi, Verónica Soledad Barrera Granja, Stiv Joel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Barrera Granja, S. J. Espinoza Celi, V. S. (2025) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71700 |
Resumen : | Abstract: The current work Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program aims to reflect and analyze the positive and negative pedagogical aspects of pre-professional practices as an EFL teacher. The study was conducted using a qualitative methodology with students and teachers of basic and high school education from a public and bilingual institution in the city of Latacunga. To carry out the analysis and reflection of practices, it was necessary to review and obtain information from the instruments applied in practicum 1 and 2, such as observation sheets and narrative reflections. In this way, this study analyzed the linguistic aspects such as planning, linguistics, learning management and methodology that the future professional performed as an observer and main teacher in basic education and bachillerato. The results of the reflection of practices revealed that the analysis of these aspects was essential for the future professional to acquire teaching competence and teaching skills that will allow him to perform adequately in the professional field as a main teacher. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente de inglés como lengua extranjera tiene como objetivo reflexionar y analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales como docente de inglés como lengua extranjera. El estudio se realizó mediante una metodología cualitativa con estudiantes y docentes de educación básica y media de una institución pública y bilingüe de la ciudad de Latacunga. Para realizar el análisis y reflexión de las prácticas fue necesario revisar y obtener información de los instrumentos aplicados en las prácticas 1 y 2, como fichas de observación y reflexiones narrativas. De esta manera, este estudio analizó los aspectos lingüísticos como planificación, lingüística, gestión del aprendizaje y metodología que el futuro profesional realizó como observador y docente principal. Los resultados de la reflexión de las prácticas revelaron que el análisis de estos aspectos fue fundamental para que el futuro profesional adquiera competencias docentes y habilidades docentes que le permitan desempeñarse adecuadamente en el campo profesional como docente principal. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145266.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.