Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72013
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArgotty Pfeil, Sandra Katherinees_ES
dc.contributor.authorTorres Pareja, Diego Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2025-04-22T17:33:47Z-
dc.date.available2025-04-22T17:33:47Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationTorres Pareja, D. F. Argotty Pfeil, S. K. (2025) El impacto de Exelearning 2.0 en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la Asignatura de Lenguaje y Comunicación [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72013es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374183es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146340.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto del uso de la plataforma Exelearning 2.0 en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de secundaria en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. La intervención se desarrolló en una institución educativa de la ciudad de Quito, involucrando tanto a los estudiantes como a los docentes, quienes fueron capacitados en el uso de la plataforma y en el diseño de actividades interactivas. A través de un diagnóstico inicial, se evaluaron los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, seguido de la implementación de actividades diseñadas para fomentar habilidades de interpretación, análisis y síntesis de textos académicos y literarios. Al final del proceso, se realizaron pruebas de postest que mostraron una mejora en los resultados, reflejando la efectividad de la intervención. Además, se aplicaron encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes, cuyos testimonios corroboraron el impacto positivo en la motivación y el aprendizaje. El trabajo demuestra cómo la integración de tecnologías digitales en el aula, junto con la capacitación docente adecuada, puede mejorar el desempeño académico en el área de comprensión lectora. Este estudio aporta al campo educativo y destaca la importancia de utilizar herramientas digitales como Exelearning 2.0 para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The purpose of this study is to analyze the impact of using the Exelearning 2.0 platform on improving reading comprehension among high school students in the Language and Communications class. The intervention was developed at an educational institution in Quito, involving both students and teachers, who were trained in the use of the platform and the design of interactive activities. Through an initial assessment, students' reading comprehension levels were evaluated, followed by the implementation of activities designed to foster skills in interpreting, analyzing, and synthesizing academic and literary texts. At the end of the process, posttests were conducted that showed improved results, reflecting the effectiveness of the intervention. In addition, surveys and interviews were conducted with students and teachers, whose testimonies corroborated the positive impact on motivation and learning. The work demonstrates how the integration of digital technologies in the classroom, along with appropriate teacher training, can improve academic performance in the area of reading comprehension. This study contributes to the field of education and highlights the importance of using digital tools such as Exelearning 2.0 to improve teaching-learning processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl impacto de Exelearning 2.0 en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la Asignatura de Lenguaje y Comunicaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.