Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10760
Title: Examen de Auditoría Integral al Área de Cartera de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle Ltda., por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012
Authors: Sanipatin Torres, Natividad Penelope
metadata.dc.contributor.advisor: Mancheno Vaca, Carlos Alberto
Keywords: Auditoria integral
Innovacion Organizacional
Disertaciones Academicas- Maestria en Auditoria Integral
metadata.dc.date.available: 2014-10-31
Issue Date: 2014
Citation: Sanipatin Torres Natividad Penelope.(2014)Examen de Auditoría Integral al Área de Cartera de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle Ltda., por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012 .(Trabajo de fin de titulación de Maestría en Auditoria Integral).UTPL.Quito
Description: La importancia de realizar una auditoría integral permitirá que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle Ltda., disponga de informes integrales de evaluación, como una alternativa válida para tener un adecuado manejo administrativo y financiero, ya que las auditorías: financiera, de control, cumplimiento y de gestión, proporcionan aportes sustanciales para el mejoramiento de la gestión de la entidad, cubriendo el objeto social de la cooperativa. Para la evaluación indicada se ha considerado los conceptos básicos de los tipos de auditoría como: Auditoría Financiera, Auditoría de control interno, auditoría de cumplimiento y auditoría de gestión elementos básicos para el desarrollo de los procesos de la auditoría integral, considerando las etapas principales de la planeación, ejecución, comunicación y seguimiento. Una adecuada estructura organizacional en el área de crédito permitirá a la Cooperativa definir claramente los procesos apropiados para la colocación de cartera sobre la base de metodologías de crédito por segmento (consumo, microcrédito y vivienda) que constituyen políticas, procesos y procedimientos para cada una de líneas de crédito. Es importante evaluar los factores cualitativos del proceso de crédito para cada segmento de cartera con el propósito de mitigar el riesgo de incobrabilidad de las operaciones crediticias riesgos operativos y de crédito, en tanto que el análisis cuantitativo nos permite revisar y analizar el presupuesto de la entidad con el fin de determinar el cumplimiento de las metas y objetivos durante el período analizado.
metadata.dc.identifier.other: 1151401
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10760
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanipatin_Torres_Natividad_Penelope.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools