Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10760
Título : Examen de Auditoría Integral al Área de Cartera de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle Ltda., por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012
Autor : Sanipatin Torres, Natividad Penelope
metadata.dc.contributor.advisor: Mancheno Vaca, Carlos Alberto
Palabras clave : Auditoria integral
Innovacion Organizacional
Disertaciones Academicas- Maestria en Auditoria Integral
metadata.dc.date.available: 2014-10-31
Fecha de publicación : 2014
Citación : Sanipatin Torres Natividad Penelope.(2014)Examen de Auditoría Integral al Área de Cartera de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle Ltda., por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012 .(Trabajo de fin de titulación de Maestría en Auditoria Integral).UTPL.Quito
Descripción : La importancia de realizar una auditoría integral permitirá que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle Ltda., disponga de informes integrales de evaluación, como una alternativa válida para tener un adecuado manejo administrativo y financiero, ya que las auditorías: financiera, de control, cumplimiento y de gestión, proporcionan aportes sustanciales para el mejoramiento de la gestión de la entidad, cubriendo el objeto social de la cooperativa. Para la evaluación indicada se ha considerado los conceptos básicos de los tipos de auditoría como: Auditoría Financiera, Auditoría de control interno, auditoría de cumplimiento y auditoría de gestión elementos básicos para el desarrollo de los procesos de la auditoría integral, considerando las etapas principales de la planeación, ejecución, comunicación y seguimiento. Una adecuada estructura organizacional en el área de crédito permitirá a la Cooperativa definir claramente los procesos apropiados para la colocación de cartera sobre la base de metodologías de crédito por segmento (consumo, microcrédito y vivienda) que constituyen políticas, procesos y procedimientos para cada una de líneas de crédito. Es importante evaluar los factores cualitativos del proceso de crédito para cada segmento de cartera con el propósito de mitigar el riesgo de incobrabilidad de las operaciones crediticias riesgos operativos y de crédito, en tanto que el análisis cuantitativo nos permite revisar y analizar el presupuesto de la entidad con el fin de determinar el cumplimiento de las metas y objetivos durante el período analizado.
metadata.dc.identifier.other: 1151401
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10760
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Auditoría Integral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanipatin_Torres_Natividad_Penelope.pdf3.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador