Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10283
Título : | Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato en el Colegio Ciudad de Girón de la ciudad Cuenca provincia Azuay, durante el año lectivo 2012-2013 |
Autor : | Diaz Agila, Olga Marleni . Vizhco Sigua, Luis felipe |
Palabras clave : | Formacion profesional de maestros Innovacion ecucativa Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Vizhco Sigua Luis Felipe.(2014).“Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato en el Colegio Ciudad de Girón de la ciudad Cuenca provincia Azuay, durante el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL. Cuenca |
Descripción : | El presente estudio busca analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Colegio Ciudad de Girón de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 – 2013. Y brindar una solución a las necesidades detectadas mediante la articulación de una propuesta de capacitación docente. Se desarrolla una investigación de tipo descriptivo, analítico, sintético, cuantitativo y hermenéutico. Con una muestra de 18 docentes de bachillerato aplicando técnicas como la observación directa y participativa, encuesta, lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y tablas; el instrumento base aplicado es un cuestionario a partir del cual se desprende algunas debilidades como la falta de capacitación en diversos campos; llegando a concluir que se debe al desfase de la formación universitaria profesional con la práctica educativa diaria. Con estos resultados se propone el curso “Las Tics en la práctica docente como herramientas para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje” que se implementará en la institución investigada de forma semipresencial cumpliendo actividades programas en talleres y prácticas dentro de las aulas de clase en base a los intereses de los estudiantes generando aprendizajes participativos, auténticos y vivenciales. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10283 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TesisLuisFelipeVizhcoSigua.pdf | 7.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.