Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10407
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Nacional Simón Bolívar, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 - 2013
Autor : Zurita Minango, Alexandra Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Sanchez Leon, Carmen Delia
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Zurita Minango Alexandra Vanessa.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Nacional Simón Bolívar, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Descripción : Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Simón Bolívar de la ciudad de Quito, provincia Pichincha durante el periodo lectivo 2012 2013; con la finalidad de hacer un curso de formación en beneficio de la institución. Esta investigación tiene un enfoque evidentemente de tipo descriptica con una metodología de carácter etnográfico, cuantitativo y cualitativo donde la observación participante, la entrevista y encuesta con informantes claves como técnicas, contribuyeron a la obtención de importantes datos acerca de las necesidades formativas de los docentes; de igual manera la validación de la información permitiendo establecer coincidencias para proponer una propuesta para las necesidades de formación detectadas. En esta investigación participaron: Directora de tesis, Rector, once Docentes y la investigadora. Una vez realizado todo el proceso investigativo se presenta la siguiente conclusión: el estudio de necesidades ha sido descubrir las carencias en cuanto a contenidos que puedan tener los profesores de bachillerato con el propósito de diseñar líneas de acción que contribuyan a implantar programas de formación y desarrollo profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1148465
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10407
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Zurita M Alexandra V.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.