Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11139
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Celestin Freinet de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Iriarte Solano, Margoth Vaca Castro, Mercy Jacqueline |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Vaca Castro Mercy Jacqueline.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Celestin Freinet de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Quito |
Descripción : | La necesidad siempre presente de mejorar la educación, por las significativas consecuencias que ello tiene en el desarrollo de los seres humanos, ha motivado la realización de la investigación sobre el tema: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Básica de la Unidad Educativa Celestin Freinet de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014, con una muestra de 5 docentes. Para ello se planteó como objetivo general conocer el desempeño de los docentes en los ámbitos de la gestión legal, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación, para su caracterización y análisis. Los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. La información fue recolectada mediante dos instrumentos: la encuesta y el registro de observación. De los resultados obtenidos se puede decir que los educadores están conscientes de la importancia de implementar mejores niveles de desempeño profesional para consolidar su labor. Dentro de este contexto, la investigadora plantea acrecentar los procesos de participación docente, en la construcción del código de convivencia institucional. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11139 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vaca Castro, Mercy Jacqueline.pdf | 3.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.