Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12461
Título : | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular CEPWOL Altamira de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014-2015 |
Autor : | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde Cobos Reyes, Christel Verena Rojas Preciado, Luis Germán |
Palabras clave : | Relaciones de familia- escuela Etica estudiantil Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica& físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Cobos Reyes Christel Verena;Rojas Preciado Luis Germán.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular CEPWOL Altamira de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención:educación básica & Físico matemáticas ) UTPL.Santa Rosa |
Resumen : | The goal of the research work “Personal and interpersonal values on 13 to 16 year-old teenagers and teachers from school and high school” is meet the application level about oral values in educative institutions and its incidence on the academic development. For this, the researchers applied descriptive, synthetic analitic, stadistic and hermeneutic methods; as well as bibliographic research technics, based on APA normative. Researchers selected a 20 male and female students from 13 to 16 years old group, six teachers too from “Altamira” Educative Center, who applied a cuestionary based on Schwartz values scale. This scale allows to get similitude judges from another people to oneself. Following rules from Teenage Universal Parlament, researchers made clacks with students, its results was a lot of shares where teenagers expressed their goals, aspirations and wishes. It’s important emphasize that students and teachers apply basic values and mayor order in the moment of make their activities, this guarantee the development of teaching-learning process. |
Descripción : | El trabajo investigativo “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y docentes de Educación General Básica y Bachillerato” tiene la finalidad de conocer el nivel de aplicación de los valores morales en las instituciones educativas y su incidencia en el desarrollo académico. Para ello se aplicaron los métodos Descriptivo, Analítico Sintético, Estadístico y Hermenéutico, así como técnicas de Investigación Bibliográfica fundamentadas en la normativa APA. Se escogió una muestra de 20 estudiantes varones y mujeres comprendidos entre 13 y 16 años, también 6 docentes, pertenecientes a la Unidad Educativa “Altamira”, a quienes se les aplicó un cuestionario basado en la Escala de Valores de Schwartz que permite obtener juicios de similitud de otras personas con uno mismo. Siguiendo los lineamientos del Parlamento Universal de la Juventud, se desarrolló charlas con los estudiantes que dieron como resultado aportaciones donde expresan sus metas, aspiraciones y deseos. Es importante recalcar que estudiantes y docentes aplican en gran medida los valores básicos y de orden superior al momento de desarrollar sus actividades, que garantiza el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12461 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cobos_Reyes_Christel_Verena_Rojas_Preciado_Luis_German.pdf | 2.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.