Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13518
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario “El Chaco” durante el período octubre 2014- febrero 2015
Autor : Jaya Catota, María Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Palabras clave : Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención feducación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-08
Fecha de publicación : 2015
Citación : Jaya Catota maría Esther.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario “El Chaco” durante el período octubre 2014- febrero 2015 .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPl.El Chaco
Resumen : The mentoring project was developed in Ecuador, Napo Province El Chaco Canton, with seven undergraduate students from different careers, their main objective was to encourage, guide, provide advice, educational activities of each, to achieve meaningful learning, incorporating good study habits, methods, techniques, strategies, helping to organize a study schedule with creative leadership during training. Through the survey that was applied to the mentee students, allowed to collect necessary information, needs and problems they had each, and sought alternatives to solve, to achieve the maximum development in positive aspects of personal growth, discovery, creativity development academic activities. concluded the research work, the results obtained suggests us that lack of guidance, counseling, motivation, lack of good study habits, strategies prevented comply with proposed at the beginning of the semester expectations for that reason I invite all those self ducate on the remote system, reading this paper that would provide useful tools to facilitate the process of distance learning.
Descripción : El proyecto de mentoría se desarrolló en el Ecuador, Provincia de Napo Cantón El Chaco, con siete estudiantes de primer ciclo de diferentes carreras, su principal objetivo fue motivar, orientar, asesorar, en las actividades pedagógicas de cada uno, para lograr aprendizaje significativo, incorporando buenos hábitos de estudio, métodos, técnicas, estrategias, ayudando a organizar un cronograma de estudio con liderazgo creatividad durante el proceso de formación. Mediante la encuesta que se aplicó a los estudiantes mentorizados, permitió conocer sus datos personales y necesidades expectativas e inconvenientes que tenían y se buscó alternativas para solucionar, así lograr el máximo desenvolvimiento en aspectos positivos de crecimiento personal, descubrimiento, creatividad en el desarrollo de las actividades académicas. Concluyendo el trabajo investigativo, los resultados obtenidos nos da a entender que por falta de orientación, asesoramiento, motivación, de buenos hábitos de estudio, estrategias no permitió cumplir con las expectativas propuestos al inicio del semestre. Por tal motivo invito a todos quienes auto educamos en el sistema a distancia, a leer el presente trabajo investigativo que brindara herramientas útiles que facilitara el proceso de estudio a distancia.
metadata.dc.identifier.other: 1168324
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13518
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaya_Catota_Maria_Esther.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.