Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15054
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 – febrero 2016 |
Autor : | Fajardo Chunchi, Daniel Humberto Lliguichuzhca Dután, Luz Avegayda |
Palabras clave : | Educacion superior Educación a distancia Estudiantes universitarios UTPL Orientación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Lliguichuzhca Dután Luz Avegayda,(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 – febrero 2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Azogues |
Resumen : | Faced student desertion by the lack of study skills according to the distance mode, are given a pilot mentoring experience with undergraduate students of the University Center Associate Azogues, UTPL, in the period October 2015 - February 2016, driving improve the quality of academic orientation processes accompanying a culture that promotes meaningful learning. the triadic mentoring a coordinator tutor, mentor and mentee was today running through qualitative and quantitative methods based on informative data, expectations and fears, needs surveys academically oriented, personal and study skills study skills , time and place of study, critical thinking, motivation and concentration. Analyzing the results, fears of not achieving the proposed goals due to weather, family support, work became known; also the results of surveys regarding the study skills, general valuation very good, hoping mentoring for new students must continue by the university. |
Descripción : | Ante deserción estudiantil por la falta de técnicas de estudio acorde a la modalidad a distancia, se da una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo del Centro Universitario Asociado de Azogues, de la UTPL, en el período octubre 2015 – febrero 2016, impulsando mejorar la calidad de los procesos de orientación académica en una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Se realizó la mentoría tríadico con un tutor coordinador, la mentora y los mentorizados: ejecutando a través de métodos cualitativos y cuantitativos en base a datos informativos, expectativas y temores, encuestas de necesidades de orientación académica, personal y habilidades de estudio en técnicas de estudio, tiempo y lugar de estudio, pensamiento crítico, motivación y concentración. Analizando los resultados, se conoció los temores de no alcanzar las metas propuestas debido al tiempo, apoyo familiar, trabajo; también los resultados de las encuestas en lo que respecta a las habilidades de estudio, con valoración general de muy buena, esperando que la mentoría para los nuevos alumnos deba continuar por parte de la universidad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15054 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lliguichuzhca_Dutan_Luz_Avegayda.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.