Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2953
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011
Autor : Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo
Tapia Galarza, María Mercedes
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Tapia Galarza, María Mercedes. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Latacunga. pp. 140
Descripción : La investigación está dividida en cuatro capítulos: el primero se encarga de definir a la pedagogía, encontrar semejanzas y diferencias entre pedagogía y educación; además se revisa el proceso educativo en las principales civilizaciones. En el segundo capítulo se analiza las principales teorías Psicológicas que han servido de base para la educación poniendo énfasis en la psicopedagogía marxista, La teoría biológica de Jean Piaget y el aprendizaje significativo de Ausubel. El tercer capítulo se enfoca en la definición e importancia del currículo y los modelos curriculares que han guiado el proceso educativo. El cuarto capítulo se encarga del estudio de la pedagogía contemporánea y su práctica. Se ha realizado el análisis y discusión de la encuesta y finalmente se expone una propuesta para ayudar al proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de segundo bachillerato Químico Biológico del Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2953
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Tapia Galarza Maria Mercedes.pdf7.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.