Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33109
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Toro Gallardo, Lisset Vanessa
González Quezada, Diana Mariela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : González Quezada, D. M. Toro Gallardo, L. V. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33109
Resumen : Abstract: The purpose of this research is to know the impact of teacher feedback and peer correction on writing skills in learners of English as a foreign language. The number of participants in this research is 10 third-year high school students who are studying ata public institution in the town of Chunchi in the province of Chimborazo. In addition, the instruments used for this research were a pre-test, a post-test, 6 paragraphs, a rubric, a check list and a survey. For this research, a mix-methods research design was applied which combines qualitative and quantitative approaches.The results of this research show a great improvement in the writing of the students, in addition it shows how the students have become aware of their writing and how they avoid making the same errors. This improvement in writing is evidenced in the comparison between the pre-test and post-test.Finally, it should be noted that at the end of the investigation,despite the fact that the 2 types of feedback investigated were positive, the teacher feedback had a higher percentage of effectiveness and preference for students.
Descripción : Resumen: El propósito de esta investigación es conocer el impacto de la retroalimentación del maestro y la retroalimentación de compañeros en la competencia de escritura de en los estudiantes de inglés como lengua extranjera. El número de participantes de esta investigación son 10 estudiantes del tercer año de bachillerato que cursan sus estudios en una institución pública en el pueblo de Chunchi en la provincia de Chimborazo. Además, los instrumentos utilizados para esta investigación fueron la escritura del pre-test, post-test, 6 párrafos, rúbrica, checklist y encuesta. Además, los métodos aplicados para esta investigación fueron una mezcla de cualitativo y cuantitativo. Los resultados de esta investigación demuestran una gran mejora en la escritura de los estudiantes, además se demuestra como los estudiantes han tomado conciencia sobre su escritura y como ellos evitan cometer los mismos errores. Esta mejora en la escritura queda evidenciada en la comparación entre el pre-test y post-test. Por último, se debe destacar que, al finalizar la investigación, a pesar de que los 2 tipos de retroalimentación investigadas fueron positivos, la retroalimentación del maestro tuvo un porcentaje más elevado de efectividad y preferencia por los alumnos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132161.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.