Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33208
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : González Torres, Paúl Fernando
Ortega Ullauri, María Daniela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ortega Ullauri, M. D. González Torres, P. F. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33208
Resumen : Abstract: The present research project has the purpose of analyzingthe differences between peer correction and teacher feedback,and their efficacy for the improvement of morphological, semantic, and syntactic errors in EFL writing. To obtain the results,this study was carried out in a private school in the city of Loja, with a group of thirty students, both male and female,with an advanced level of English. Amixed approachwas used, in whichboth qualitative and quantitative data were analyzed.The qualitative part wasdonewhen the students were asked to write 6 different paragraphs and analyze the written errors they have. The quantitative part was done by quantifying the errors and analyzing the different responses of each studentin the questionnaires.Based on the results, it was possibleto know the difference between peerfeedback and teacher feedbackregarding morphological syntactic, and semantic errors. The results obtained alsoshowed that most of the students agree that receiving feedback from their teachers helps to improve their writing skillsmore than feedback from their peers.
Descripción : Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como propósito analizar diferencias dela retroalimentaciónentre compañeros y retroalimentación del docente, y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura EFL. Para la obtención de los resultados se realizó este estudio en colegio privado de la ciudad Loja, con un grupo de treinta alumnos, masculinos como femeninos, con nivel avanzado de inglés. Se trabajó con un enfoque mixto, en el que se analizaron datos tanto cualitativos como cuantitativos. En la parte cualitativa, los estudiantes escribieron 6 párrafos diferentes y analizaron los errores. La parte cuantitativa se realizó cuantificando errores y analizando las diferentes respuestas de cada alumno en los cuestionarios. Con base en los resultados, conocimos la diferencia entre la retroalimentación de los compañeros y del maestro con respecto a los errores morfológicos, sintácticos y semánticos. Los resultados obtenidos también mostraron que la mayoría de los estudiantes está de acuerdo en que recibir retroalimentación de sus profesores ayuda a mejorar sus habilidades de escritura más que la retroalimentación de sus compañeros.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132296.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.