Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3361
Título : | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa, Comunidad Educativa Bilingüe Cristiana Israel “CEBCI” Cuenca, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. |
Autor : | Solano Pinzón, Mariana de Jesús Arcos González, María Verónica |
Palabras clave : | Educación primaria Clima social escolar Enseñanza - Aprendizaje Ambiente de la clase Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Arcos González, María Verónica. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa, Comunidad Educativa Bilingüe Cristiana Israel “CEBCI” Cuenca, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 72. |
Descripción : | El clima social y tipos de aula dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, son indispensables, para una eficaz educación, con calidad y calidez en todos los contextos. El Objetivo general, es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de EGB de los centros educativos del Ecuador. Los participantes, fueron los directivos de la Institución,(CEBCI), su director, inspector, secretaria, docentes y alumnos de los años citados. En la metodología, se utilizaron los métodos analítico-sintéticos, observación directa, entrevista y como instrumento la encuesta, que consta de información socio-demográfica en el caso del docente e información, sobre la estructura del hogar, nivel socio-económico y educativo en el caso de los alumnos, además, existen 134 preguntas sobre las actividades que se realizan dentro del aula docentes y alumnos. Como conclusión, existen características propias en cada aula lo que hace que el clima y tipo, sean distintos y depende tanto del docente, como de la relación entre pares para un clima favorable en el aula. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3361 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARCOS GONZALEZ MARIA VERONICA.pdf | 4.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.