Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3428
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Muñoz Vallejo, María del Cisne
Castillo Cevallos, Sandra Katheryne
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Castillo Cevallos, Sandra Katheryne. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Loja. pp. 88.
Descripción : La presente investigación sobre: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Se realizó en la institución educativa La Inmaculada, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. Propuesta enfocada a conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica así como también las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores. El clima social de aula ayuda a determinar, las relaciones interpersonales, socio-ambientales y culturales que intervienen en el proceso educativo. Finalmente, para que el aula sea un espacio armónico e interactivo donde se constituyan buenas relaciones entre profesor-alumno y comunidad educativa hay que tomar en cuenta que el clima de aula una vez diagnosticado, se lo podría trabajar con un diseño de alternativas creativas de planificación, organización de la clase, cumplimiento de metas, claridad y orden en las reglas. Aplicar procedimientos apropiados ayuda a optimizar la calidad de la educación
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3428
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO CEVALLOS SANDRA KATHERYNE.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.