Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3509
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo Cristiano “El Camino” de la ciudad de Sangolqui, provincia de Pichincha, en el mes de Junio del 2012
Autor : Guime Paredes, Ennie Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-02
Fecha de publicación : 2012
Citación : Guime Paredes, Ennie Geovanna. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo Cristiano “El Camino” de la ciudad de Sangolqui, provincia de Pichincha, en el mes de Junio del 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Quito.pp. 104.
Descripción : La siguiente Investigación ha sido realizada para dar a conocer los elementos que contribuyen a mejorar el clima social escolar y del aula , mirando la importancia de las relaciones tanto a nivel de institución y sus líderes como del trato profesor-alumno, alumno-alumno. Enfocando en la realidad nacional sobre los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje a nivel de educación básica. Para esta investigación se ha encuestado a tres profesores y cuarenta y tres estudiantes del Centro Escolar Cristiano “El Camino”. Las muestras obtenidas a través de los cuestionarios: Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, para profesores y estudiantes, han servido como instrumentos para la recolección de la información, el uso del método estadístico ha facilitado el proceso de confiabilidad y validez de los resultados, además de la lectura de una amplia bibliografía para recolectar la información teórica. Los resultados obtenidos en el Centro Educativo Cristiano “El Camino” fueron: un clima positivo que resulta de un sistema de valores religiosos, con aulas orientadas a la cooperación e innovación.
metadata.dc.identifier.other: 372X2780
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3509
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Guime_Paredes_Ennie_Geovanna_372X2780.pdf5.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.