Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4056
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Industrial Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, durante el período 2011-2012”
Autor : Peralta Rivera, Sonia Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Fecha de publicación : 2012
Citación : Peralta Rivera, Sonia Pamela. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Industrial Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, durante el período 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 203.
Descripción : El proyecto de investigación titulado “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Colegio Técnico Industrial Técnico Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012” tuvo como objetivo general “conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos de nuestro país” y como específicos. Como contexto geográfico se tuvo a la provincia del Azuay, cantón Cuenca, en la parroquia Ricaurte; la muestra estuvo compuesta por 20 docentes, 20 estudiantes de la sección básica y 20 estudiantes de bachillerato; la metodología descriptiva-interpretativa-explicativa utilizó un instrumento de diagnóstico en su modalidad de encuesta destinada a docentes y alumnos. Como conclusión general se identifica que existe desconocimiento generalizado en los docentes y estudiantes sobre el Proyecto Educativo Institucional. Por ello, se plantea la siguiente propuesta: Restructuración e implementación del Proyecto Educativo Institucional de la Colegio Técnico Industrial Ricaurte con la participación de todos los actores educativos, durante el año lectivo 2012- 2013, que intenta solucionar esta problemática institucional y mejorar el nivel académico de la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 373X2844
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4056
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peralta Rivera Sonia Pamela.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.