Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6478
Título : | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013 |
Autor : | Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth Bernal Villa, Manuel Femando |
Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Bernal Villa, Manuel Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). Cuenca. pp. 135. |
Descripción : | La presente investigación trata sobre la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos del cantón Cuenca, provincia del Azuay. Luego del proceso de investigación, se cumplieron todos los objetivos, se aplicó encuestas sobre el clima social escolar de Moos y Trickett que ha sido adaptada tanto para los estudiantes como para los docentes y la gestión del aprendizaje del docente tomada de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación (2011), además se utilizó una ficha de observación del desempeño del docente en el aula con el fin de analizar la práctica pedagógica del maestro. Dentro de los resultados podemos generalizar que el reflejo del rendimiento académico dentro de una institución, depende mucho de la convivencia, estimulo e interactuar de los estudiantes y maestros en el salón de clases El proyecto de mejoramiento propuesto es un taller de capacitación de los estándares de calidad educativa para mejorar la gestión docente y el clima de aula en el inter-aprendizaje del estudiante. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6478 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bernal Villa, Manuel Femando.pdf | 3.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.