Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6686
Título : | Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y de la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador” de la parroquia Mindo, cantón los Bancos, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. |
Autor : | Fernández Torres, Bertha Susana Pástor Mayorga, María Elena |
Palabras clave : | Educación-Liderazgo Administración escolar Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Pástor Mayorga María Elena.(2013)Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y de la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador” de la parroquia Mindo, cantón los Bancos, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Quito.pp117 |
Citación : | ;1130592 |
Descripción : | El presente trabajo de investigación, Gestión Pedagógica en el Aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año De Educación Básica de los centros educativos “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Quito cantón Quito Provincia de Pichincha y de la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador” de la parroquia de Mindo cantón los Bancos Provincia de Pichincha, tiene el objetivo de investigar las fortalezas y debilidades en cuanto al aspecto pedagógico y clima de aula. Se entregó cuestionarios a estudiantes y maestros, se tabuló los resultados concluyendo que el clima de aula está afectado por la indisciplina y falta de reglas claras, dificultando el orden en clase, también, aparece un punto positivo, la ayuda entre alumnas y maestros, el sentimiento de empatía, confianza y afiliación que generado que contribuye a un clima de aula positivo y agradable. Pedagógicamente una debilidad es la falta de utilización de las TICS. Propongo como solución crear un código de convivencia, guía y respaldo para las instituciones y dotación de aulas virtuales. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6686 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pastor Mayorga Maria Elena.pdf | 4.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.