Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68309
Title: | El Aula Invertida en el aprendizaje de medidas de tendencia central en los estudiantes de sexto año de educación general básica |
Authors: | Granda Lasso, Euler Salvador Simbaña Alarcón, Marco Antonio |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Simbaña Alarcón, M. A. Granda Lasso, E. S. (2024) El Aula Invertida en el aprendizaje de medidas de tendencia central en los estudiantes de sexto año de educación general básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68309 |
Abstract: | Abstract: This research focuses on examining the influence of the Flipped methodology Classroom in the study of the mean, mode and median of a set of data grouped in year sex students. The objective of the research is to apply the Classroom methodology Invested in the learning of measures of central tendency in sixth year students basic general education. The research was developed under a positivist paradigm, in a quantitative research approach, with a quasi-experimental design, for the survey of the information, a satisfaction survey with a Likert scale was developed and applied, and a multiple choice knowledge test. Data processing was developed through of SPSS and Excel software to sixth-year students of basic general education of the La Salle Educational Unit of Ibarra, having a total of 56 participants. As a result From this research it was concluded that the Flipped Classroom methodology influences in a way significant in learning measures of central tendency, improving performance academic performance of sixth-year basic general education students. |
Description: | Resumen: La presente investigación se centra en examinar la influencia de la metodología de Flipped Classroom en el estudio de la media, moda y mediana de un conjunto de datos agrupados en los estudiantes de sexo año. El objetivo de la investigación es aplicar la metodología del Aula Invertida en el aprendizaje de medidas de tendencia central en los estudiantes de sexto año de educación general básica. La investigación se desarrolló bajo un paradigma positivista, en un enfoque de investigación cuantitativo, de diseño cuasiexperimental, para el levantamiento de la información se desarrolló y aplicó una encuesta de satisfacción con escala Likert, y un test de conocimientos de opción múltiple. El procesamiento de datos se desarrolló a través del software SPSS y Excel a los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa La Salle de Ibarra, teniendo un total de 56 participantes. Como resultado de esta investigación se concluyó que la metodología del Aula Invertida influye de una manera significativa en el aprendizaje de medidas de tendencia central, mejorando el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación general básica. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142703.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.