Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7150
Título : | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Mercedes Navarrete de la ciudad de Sucúa y de la escuela fiscal Juan Montalvo de Huambinimi pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Arteaga Marín, Myriam Irlanda Matute Delgado, Elsa Graciela |
Palabras clave : | Educación Comportamiento de los estudiantes Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Matute Delgado, Elsa Graciela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Mercedes Navarrete de la ciudad de Sucúa y de la escuela fiscal Juan Montalvo de Huambinimi pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Zamora. |
Descripción : | El Proyecto de investigación acerca de la “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica” sostenida en dos columnas: Conceptos investigados. Y realidad de las aulas observadas e investigadas en las escuelas: Mercedes Navarrete, urbana y Juan Montalvo, rural. Nos permiten realizar innovaciones en el campo tecnológico como en el aspecto socio afectivo. Resumiendo el cuerpo del trabajo identificamos tres partes: La primera aborda la investigación teórica en conceptos, metodología y procesos a seguir para la investigación y construcción de la propuesta. La segunda presenta resultados de investigación y los respectivos análisis. La tercera es la propuesta enfocada en el problema central detectado. El estudio presenta dos escuelas con realidades diferentes en lo geográfico, cultural infraestructura y otros pero las dos bajo el mismo régimen escolar hispana, diurna de financiamiento estatal. Tras los resultados se identifica un mismo problema con circunstancias variables: Necesitamos mejorar el clima de aula. El proceso concluye con una propuesta de incidencia para solventar el problema central identificado. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7150 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Matute Delgado Elsa Graciela.pdf | 6.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.