Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7432
Título : Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús del Cantón Quito provincia de Pichincha y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010
Autor : Jara Reinoso, Alida
Mejía Enríquez, Lourdes Noemí
Palabras clave : Planificación curricular
Modelos de enseñanza
Fecha de publicación : 2010
Citación : Mejía Enríquez, Lourdes Noemí. (2010). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús del Cantón Quito provincia de Pichincha y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010. (Tesis de Especialista en Pedagogía). UTPL. Quito. pp 167.
Descripción : En la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de Quito realicé la Investigación del modelo educativo vigente través de entrevistas, encuestas y la observación diaria durante este año lectivo porque es mi lugar de trabajo, con gran disponibilidad todos los docentes y autoridades aportaron con sus criterios y sobre todo con su experiencia. La muestra para esta investigación fue de 23 docentes, el 78% manifiestan claramente que conocen el modelo educativo vigente demostrando que trabajan con la planificación por competencias perteneciendo esto al Modelo educativo constructivista, donde el maestro es el guía y facilitador del conocimiento y el estudiante es una persona critica, investigadora y reflexiva capaz de construir los conocimientos y así lograr aprendizajes significativos; Pero también el 22% de docentes dicen que no conocen el modelo vigente por lo tanto nuestro reto es capacitar al maestro para que el 100% de docentes conozcan y planifiquen según el constructivismo y así todos trabajemos con un solo fin.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7432
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Lourdes Mejia.pdf5.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.