Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8140
Título : | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza 2012 – 2013 |
Autor : | Jara Reinoso, Alida Diamela Pérez Guevara, Alba Cumandá |
Palabras clave : | Educacion secundaria Comprensión de la lectura Ciencias de la educación – Lengua y literatura – Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Pérez Guevara, Alba Cumandá. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza 2012 – 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Puyo. pp. 75. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación intenta convertirse en un aporte para mejorar la enseñanza de Lengua y Literatura, especialmente en la Aplicación de Metodologías Activas de Lectura para incentivar la lectura en los estudiantes y su consecuente comprensión del texto. Invito a revisar esta investigación, que estoy segura será de mucha utilidad para los educadores encargados de ésta asignatura, que desean elevar la calidad de su labor educativa, cuyo tema es: “Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza año lectivo 2012 – 2013”. Para ejecutar ésta investigación se ha aplicado una investigación descriptiva, cualitativa no experimental para establecer el marco teórico, la metodología y la propuesta. Se consideró como muestra a los estudiantes de noveno año y los docentes de Lengua y Literatura del establecimiento. Como consecuencia del análisis cualitativo de las encuestas se determinó que los estudiantes y los docentes deben incluir otras técnicas para mejorar la motivación y la comprensión lectora, la cual se describe brevemente en la propuesta. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8140 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PEREZ GUEVARA ALBA CUMANDA-TESIS.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.