Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8227
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Montes de Oca Saraguro, Vanessa Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Eras Gallegos, Leslye Fátima
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Montes de Oca Saraguro, Vanessa Carolina. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Quito. pp. 85.
Descripción : Esta investigación forma parte de una Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la UTPL. Fue llevada a cabo en el cantón de Pichincha, con una muestra de 7 titulados del 2007 - 2012, de los cuales 2 trabajan en instituciones fiscales, 2 en municipales y 2 en particulares. Se aplicó una encuesta a empleadores y titulados, con el fin de conocer su situación laboral actual, determinar el grado de relación entre formación académica y actividad laboral, caracterizar su puesto de trabajo, conocer la frecuencia, importancia y nivel de formación de los docentes, lo que permitió desarrollar una propuesta de intervención educativa en base a las necesidades encontradas en la Investigación. Los resultados muestran que la mayoría de los titulados trabajan en puestos relacionados con la docencia, pocos estudian una maestría, ninguno asiste a cursos de actualización de tecnologías y aprendizaje de una segunda lengua. Considerando estos resultados se formuló la propuesta de un taller de actualización sobre el uso de las (TICs)
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8227
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montes de Oca Saraguro, Vanessa Carolina.pdf7.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.