Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8385
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Dr. Lauro Damerval Ayora Nro.1” de la ciudad de Loja y “Natal Orellana” de la parroquia Manú del cantón Saraguro, provincia de Loja, durante el año académico 2012 - 2013
Autor : Calderón Maldonado, Osman Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Calderón Maldonado, Osman Vicente. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Dr. Lauro Damerval Ayora Nro.1” de la ciudad de Loja y “Natal Orellana” de la parroquia Manú del cantón Saraguro, provincia de Loja, durante el año académico 2012 - 2013. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 130.
Descripción : La Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, cumple el principal objetivo de conocer el ambiente en que se desarrolla el proceso educativo en las escuelas “Dr. Lauro Damerval Ayora Nro. 1” de la ciudad de Loja y “Natal Orellana” de la parroquia Manú, cantón Saraguro, provincia de Loja durante el año académico 2012 – 2013. El método descriptivo, la observación y la escala de clima social de Moos y Trickett utilizados, recogen la información de la realidad, en una población de 57 estudiantes y 2 docentes; llegando a conocer que la gestión pedagógica y clima de aula en ambos centros son muy buenos, no obstante se debe mejorar ciertas Habilidades Pedagógicas y Didácticas como: control, cumplimiento de normas por parte de los estudiantes, ayuda y corrección de tareas en clase. Finalmente se invita a los lectores para que revisen este trabajo así como la propuesta que pretende aportar al mejoramiento de la práctica pedagógica y liderazgo de los principales actores educativos y ofrecer una educación de calidad.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8385
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calderon_Maldonado_Osman_Vicente.pdf4.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.