Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8511
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013.
Autor : Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Zúñiga Díaz, Johnny Geovanny
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Zúñiga Díaz, Johnny Geovanny. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013 ( Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales: “Mercedes Gómez Arosemena” ubicada en la ciudad de Guayaquil y la escuela “24 de Mayo” perteneciente a la parroquia Tarifa del cantón Samborondón. En el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: analítico, sintético, estadístico, hermenéutico, inductivo y deductivo; apoyándose en las técnicas de investigación bibliográfica e investigación de campo tales como: la observación, la encuesta, la entrevista, la lectura y organizadores gráficos ; e instrumentos como: hojas de encuestas, fichas de observación y gráficos estadísticos del resumen de los resultados, los mismos que sirvieron para tener un diagnóstico en el uso adecuado de las tecnologías de la comunicación e información y fortalecer la práctica de valores que fueron los problemas identificados con la investigación. Estimado lector este proyecto contiene información importante que da a conocer la realidad de dos instituciones educativas del Ecuador.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8511
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zúñiga Jhonny GLEducacional.pdf6.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.