Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9959
Título : | La Lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica y Bachillerato en el Colegio Nacional 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma, cantón Zaruma, durante el año lectivo 2005-2006. |
Autor : | Vacacela Medina, Carlos María Ordóñez González, Luis Fernando Armijos Ligua, Manuel Geovanny |
Palabras clave : | Lectura - aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2006 |
Citación : | Ordóñez González, Luis Fernando. (2006). La Lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica y Bachillerato en el Colegio Nacional 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma, cantón Zaruma, durante el año lectivo 2005-2006. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciados en Ciencias de la Educación). UTPL. Zaruma. 103pp. |
Descripción : | La importancia de la adquisición y desarrollo de las destrezas en la enseñanza – aprendizaje de la lectura ha cobrado relieves de imprescindible necesidad, ahora que se considera a la lectura como un proceso de pensar. Cuando leer era simplemente percibir y pronunciar palabras, nadie pensaba que adquirir dicha técnica exigía el desarrollo de un verdadero proceso de pensar. La adquisición sistemática, el desarrollo gradual de las destrezas, a la vez que le llevarán al estudiante al perfeccionamiento de la destreza, le harán un lector crítico y reflexivo, capaz de aprovechar los significados que se encuentran contenidos en los elementos significantes (signos y símbolos) para organizarlos en patrones de conducta y en formas de pensamiento, mediante lo cual el lector puede aprender a informarse de algo. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9959 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Ordonez_Gonzalez_Luis_Fernando_1045546.pdf | 910.76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.