Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29828
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Celi Celi, Liliana Fernanda
Altamirano Ortega, Andrea Susana
Palabras clave : Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Altamirano Ortega, Andrea Susana. Celi Celi, Liliana Fernanda.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este estudio se centra en el papel de la corrección entre compañeros y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. El objetivo fue analizar las diferencias entre ambos tipos de retroalimentación y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en en la escritura. Los participantes de este estudio fueron 30 estudiantes del primer año de secundaria de una institución pública ubicada en la ciudad de San Gabriel, Carchi. El método aplicado fue mixto comprendiendo enfoques cuantitativos y cualitativos. Asimismo, se administraron como instrumentos una prueba escrita previa y posterior, una rúbrica, una lista de cotejo y una encuesta. Los resultados mostraron que los errores morfológicos eran los más comunes en la escritura de los participantes y que tanto la retroalimentación del maestro como la de los compañeros tuvieron efectos significativos en la corrección de errores de escritura, aunque la retroalimentación del maestro mostró mayor relevancia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29828
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.