Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29860
Título : | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students |
Autor : | Márquez Padilla, Wellington Javier |
metadata.dc.contributor.advisor: | Camacho Minuche, Gina Karina |
Palabras clave : | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-03-17T14:48:10Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Márquez Padilla, Wellington Javier. Camacho Minuche, Gina Karina.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La presente investigación se realizó para analizar el rol de la corrección entre compañeros y la retroalimentación docente en el rendimiento escrito de los estudiantes extranjeros de inglés. Además, conocer la preferencia de los estudiantes entre los dos tipos de retroalimentación. Para esta investigación 30 alumnos de primero de bachillerato fueron participantes para este estudio. Ellos pertenecen a una institución educativa en Manta, Ecuador. Fueron implementados los métodos cualitativos y cuantitativos para responder las preguntas de investigación propuestas. Además, se aplicaron los siguientes instrumentos: pre y post test, 6 párrafos, rúbrica de criterios semánticos, sintácticos y morfológicos, checklist para la retroalimentación entre compañeros, y unaencuesta de percepción para obtener la información de esta investigación. Finalmente, se concluyó que, debido a la intervención de la corrección entre compañeros y retroalimentación docente fue evidente un impacto positivo en la habilidad de escritura de los estudiantes. Además, los alumnos prefieren la retroalimentación docente en vez de la de sus compañeros, debido al detalle y calidad de información que el docente entrega cuando se ejecuta la corrección. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352475 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29860 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.