Browsing by Author Vacacela Medina, Carlos María

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 63 of 63
PreviewIssue DateTitleAuthor(s)
2016: Análisis de los cuentos Acerca de los ángeles , del autor ecuatoriano Jorge Dávila Vásquez, en relación a la transmisión de valores para vivir en comunidadVacacela Medina, Carlos María; Ríos Armijos, Yoconda Elizabeth
2016Análisis estilístico-literario y sociológico de la novela La utopía de MadridVacacela Medina, Carlos María; Esparza Aguirre, María Elena
2017Análisis intertextual y crítico de palabrujas de Edgar Allan GarcíaVacacela Medina, Carlos María; Cajamarca Illescas, Ángel Marcelo
24-Apr-2015Análisis narratológico y hermenéutico de los cuentos del escritor Oswaldo EncaladaVacacela Medina, Carlos María; Campos Peralta, Gloria Carmita
2018Análisis narratológico y sociológico de la novela El día de ayer de la escritora ecuatoriana Edna IturraldeVacacela Medina, Carlos María; Quezada Navas, Carlos Luis
2023El antihéroe y las injusticias económicas y sociales en la novela, Polvo y Ceniza, de Eliécer Cárdenas EspinozaVacacela Medina, Carlos María; Abad Abad, Diego Fernando
2023Aporte cultural y literario de las leyendas lojanas El camino de los ahorcados y El muerto del confesionario en el aprendizaje de los estudiantes de Educación General BásicaVacacela Medina, Carlos María; Troya Guarnizo, María Yolanda
25-Mar-2015Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo durante el año lectivo 2013-2014Vacacela Medina, Carlos María; Rojas Gallardo, Wilson Xavier
17-Dec-2014Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional y Unidad Educativa Mixta International School, de la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas, en el año 2013 – 2014 [Vacacela Medina, Carlos María; Ramírez Álvarez, Susan Katiuska
2023El cuento dentro de los procesos de lecto escritura en estudiantes de décimo año pertenecientes a la escuela 29 de Noviembre de la comunidad de Guartiguro, en el periodo 2022 - 2023Vacacela Medina, Carlos María; Morocho Morocho, Karina Jaqueline
1996Diagnóstico de de las ventajas y desventajas de la aplicación de la educación intercultural bilingüe como alternartiva escolar para el desarrollo de la comunidad indígena de Pano durante el periodo 1993-1994Vacacela Medina, Carlos María; Calapucha Aguinda, Gustavo Fernando
1999Diagnóstico y prospectiva de la interculturalidad como realidad nacional y como eje transversal del currículo de la educación básicaVacacela Medina, Carlos María; Moncada Montoya, Fanny Beatriz
1999Diagnóstico y prospectiva de la interculturalidad, como realidad nacional y como eje transversal del currículo de la educación básica en el Colegio Nacional José Julián Andrade y en la Escuela CubaVacacela Medina, Carlos María; Urbina Fuentes, Jeanneth Margoth
12-Dec-2014Encuentros inquietantes de Leonor Bravo: análisis del símbolo de la muerte en literatura [Vacacela Medina, Carlos María; Sánchez Tapia, Ana Cristina
2010Estudio sobre las familias emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Luis Cordero Dávila de la cuidad de Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010Vacacela Medina, Carlos María; González Altamirano, Fray Vicente
2010Estudio sobre las familias emigrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica, de la escuela Mercedes Vázquez Correa del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009- 2010Vacacela Medina, Carlos María; Caracondo Zhunio, Mercy Alexandra
2023Estudio sobre las repercusiones del bullying en los personajes de la obra Mandíbula de Mónica OjedaVacacela Medina, Carlos María; Collaguazo Carrión, Lorena del Cisne
2010Estudios sobre las familias emigrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo años de educación general básica paralelo a de la Escuela Julio María Matovelle de la ciudad de Paute provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010 - 2011Vacacela Medina, Carlos María; Abril Martínez, Judith Dolores
2018La etnohistoria narrativa de Edna Iturralde: relación entre los elementos reales y fantásticos en su obraVacacela Medina, Carlos María; Bravo Márquez, Juan Pablo
1998Factores que influyen en la deficiente e incorrecta expresión oral y escrita del lenguaje de los alumnos de los 5tos y 6tos cursos de los colegios María Angélica Idrovo Marista y Metropolitano de la ciudad de Quito durante el año lectivo 1996-1997Vacacela Medina, Carlos María; Medina Cepeda, Luis Alberto
2012Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas realizado en la Escuela Particular Mixta “HULE”, Nacional Técnico Agropecuario e Informático “Francisco A. Daza Zambrano”, Particular Religioso “María Mercedes”, Plantel Central “Juan Montalvo” de la Red Educativa 10 de Agosto, Escuela Fiscal Mixta “Fausto Molina” y el Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro”Vacacela Medina, Carlos María; Zambrano Candela, Mariuxi Elizabeth; Zambrano Vargas, Patricia Virginia Annaliece
2012Generaciones interactivas en el Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela Iniciación Deportiva y los colegios Instituto Superior Técnico Babahoyo y Particular Monterrey de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año 2011Vacacela Medina, Carlos María; Solórzano Campi, Kathiusca Alexandra
2012Generaciones interactivas en el Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011Vacacela Medina, Carlos María; Bravo Vengoa, Justa Raquel
2012Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal 5 de Junio y Colegios Fiscal Guayaquil y Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas en el año 2011Vacacela Medina, Carlos María; Jiménez Alvarado, Paulette Gabriela
2019El grafiti, como una forma de comunicación alternativa Caso Metro de QuitoVacacela Medina, Carlos María; Jácome Sambachi, Christian Ramiro
2013Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”- Todosantos, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2013 - 2014Vacacela Medina, Carlos María; Prado Elizalde, Yaleni María
2022La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de básica elementalVacacela Medina, Carlos María; Jiménez Calva, Gladys, Rocío
2013Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012Vacacela Medina, Carlos María; Buendía Terneus, Victoria Fernanda
2013Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, realizado en el Colegio Fiscal Rafael Chico Peñaherrera, Colegio Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, Colegio Artesanal José María Vélaz y Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del AzuayVacacela Medina, Carlos María; Ordóñez Orellana, Flora Natividad
25-Mar-2015Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura Estudio realizado en las instituciones fiscales: colegio Dr. Guillermo Ordoñez , colegio La Libertad , colegio Península de Santa Elena de los cantones Santa Elena y Libertad, año 2014-2015.Vacacela Medina, Carlos María; Zhiña Cuenca, Mercy Angélica
2022La intertextualidad del cuento El Otro Yo, de Mario Benedetti y la letra de la canción La Panacea, de Wladimir EspinosaVacacela Medina, Carlos María; Tello Ramos, Galo Ezequiel
2019El juego intertextual en las poesías Los sueños de Natalia y Un enano y un giganteVacacela Medina, Carlos María; Palacios Meza, Susana Ercilia
2019El juego intertextual en las poesías Los sueños de Natalia y Un enano y un giganteVacacela Medina, Carlos María; Palacios Meza, Susana Ercilia
2006La Lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica y Bachillerato en el Colegio Nacional 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma, cantón Zaruma, durante el año lectivo 2005-2006.Vacacela Medina, Carlos María; Ordóñez González, Luis Fernando; Armijos Ligua, Manuel Geovanny
2006La lectura como Medio de Aprendizaje de los Estudiantes del Colegio Alejandro Castro Benítez de la Parroquia El Cambio, Cantón Machala, durante el Año Lectivo 2005 – 2006.Vacacela Medina, Carlos María; Ortiz Silva, José Ignacio; Samaniego Orellana, Narcisa Erodita
2006La lectura como Medio de Aprendizaje en docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre, de la ciudad de Quito, cantón Quito, durante el año escolar 2005- 2006Vacacela Medina, Carlos María; Flores Zapata, Irma Riveralda
2006La Lectura como Medio de Aprendizaje en Docentes y Estudiantes del Colegio “26 de Noviembre” de la Ciudad de Zaruma, Cantón Zaruma, durante el año escolar 2005 - 2006Vacacela Medina, Carlos María; Aguilar Adriana, Blacio; Cañar Ríos, Patricia
2006“La Lectura como Medio de Aprendizaje en los alumnos de Décimo año, Tercero de Bachillerato, y Docentes del Colegio Nacional Mixto Ciudad de Portovelo”.Vacacela Medina, Carlos María; Salazar Zambrano, Leonardo Fabricio
2022El lenguaje de señas como elemento inclusivo para la enseñanza en el área de Lengua y LiteraturaVacacela Medina, Carlos María; Robles Córdova, Bertha Victoria
2024El liderazgo indígena desde el enfoque literario de la obra Porqué se fueron las garzas de Gustavo Alfredo JácomeVacacela Medina, Carlos María; Guilcazo Albán, Jessica Lizbeth
2013Literatura ecuatoriana I: enfoque descriptivo-lector de la literatura ecuatoriana desde las obras más representativas de la época Precolonial hasta el ModernismoGuerrero Jiménez, Galo Rodrigo; Vacacela Medina, Carlos María
2024La lucha de la clase indígena por la justicia en la novela Huasipungo, de Jorge IcazaVacacela Medina, Carlos María; Moncada Guamán, Mayra Alejandra
17-Dec-2014: Manual de gramática funcional de la Lengua de Signos Ecuatoriana como estrategia de motivación a las y los estudiantes Sordos hacia la lectura [Vacacela Medina, Carlos María; Quiroz Moreira, Mauro Iván
2023Mediación de la comprensión lectora en la etapa juvenil como estrategia pedagógicaVacacela Medina, Carlos María; Paredes Bonilla, Gladys Erminia
2015Los niños en la novela El sueño y la lluvia, de Jorge Dávila VázquezVacacela Medina, Carlos María; Vásquez Nieto, Marco Vicente
2021La novela El Día de la Gratitud como una voz literaria que representa el entorno socioeducativo del siglo XXIVacacela Medina, Carlos María; Recalde Samaniego, Andrea Gabriela
30-Mar-2017Nuestro discurso lingüísticoVacacela Medina, Carlos María; Guerrero-Jiménez, Galo
2022La ortografía en las redes sociales y su impacto en la educaciónVacacela Medina, Carlos María; Garay Garay, Yessenia Anabel
2025Principios pedagógicos que sustentan la planificación didáctica de la práctica preprofesional en Educación BásicaVacacela Medina, Carlos María; Osorio Espín, María Alejandra
2015Quince poetas ecuatorianos de principios del siglo XXI: AntologíaVacacela Medina, Carlos María; Rodríguez Ramos, Carlos Augusto
2024El simbolismo en los poemas Dictado por el agua y El cuaderno de un paracaidista de Jorge Carrera Andrade y su impacto en la literatura ecuatorianaVacacela Medina, Carlos María; Andy Paucay, Hamilton Vladimir
2012Situación Laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja Escuela de ciencia de la Educación, estudio realizado en la Provincia de Santo domingo de los TsáchilasVacacela Medina, Carlos María; Toala Acebo, Winston Alejandro
2016 Takis míticos recreados en la fiesta cultural del Pawkar Raymi cañariVacacela Medina, Carlos María; Ochoa Calle, Carlota de dJesús
2024Las TICs como estrategia didáctica para el desarrollo de la lecto-escritura en jóvenes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Gran Colombia de AlamorVacacela Medina, Carlos María; Granda Eras, Marilin Karina
2012Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal Amazonas del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012Vacacela Medina, Carlos María; Cuzme Cuzme, Wilson Rafael
2012Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Santana de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.Vacacela Medina, Carlos María; Andrade Ugarte, Mónica
2012Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Ciudad de Gualaceo”, de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.Vacacela Medina, Carlos María; Avecillas Macas, Marilú
2012Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en las instituciones educativas fiscomisionales “Pedro de Vergara” y “Río Cenepa” de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.Vacacela Medina, Carlos María; Muñoz Vega, Christian Javier
2012"Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Cooperativa la Cría y en el Colegio Enrique Arízaga Toral, de la parroquia El Progreso, cantón Nabón provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”.Vacacela Medina, Carlos María; Arévalo Coronel, Mery Filadelfia
2012“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Ángel Noguera, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012”.Vacacela Medina, Carlos María; Erazo Calle, Angélica María
2023La tradición oral como estrategia didáctica para fortalecer el proceso comunicativo en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fausto Molina de la provincia del Azuay, cantón Cuenca, año electivo 2021-2022Vacacela Medina, Carlos María; Maldonado Álvarez, María Daniela
1997Utilización de métodos y técnicas en la enseñanza aprendizaje de la lengua quichua en los colegios bilingües del cantón Cañar durante el año lectivo 1995 - 1996Vacacela Medina, Carlos María; Allaico Guasco, Rafael María
2021La Vanguardia y su influencia en el estilo contemporáneo rompe el silencio con la novela Nefando y dilata los temas tabúes de nuestra sociedad de la mano de su autora Mónica OjedaVacacela Medina, Carlos María; Ocaña Vizcaíno , María Belén